IMUSA busca a cinco familias colombianas para que sean la imagen de sus 90 años


Este año, IMUSA, la icónica marca de utensilios de cocina de Groupe SEB, celebra 90 años de transformar los hogares colombianos. Desde sus inicios en 1934, cuando revolucionaron las cocinas colombianas con sus innovadores utensilios de aluminio, hasta convertirse en un referente mundial en la industria, IMUSA ha acompañado la vida diaria de millones de familias.

Fundada por los empresarios Guillermo Echavarría y Leonardo Moreno con 18 obreros en Copacabana, Antioquia, IMUSA revolucionó la cocina colombiana al introducir utensilios de aluminio, reemplazando los tradicionales recipientes de barro. Desde entonces, la marca ha sido un referente en los hogares colombianos y, en 2012, Groupe SEB de Francia la adquirió por un valor estimado en 185.000 millones de pesos, consolidándola como una marca con un portafolio diverso de 1.700 productos, que abarca ollas, cafeteras, licuadoras, freidoras de aire, arroceras y más, con presencia en más de 15 países y contribuyendo significativamente a la generación de más de 1.200 empleos en Colombia.

En el marco de esta celebración, IMUSA no solo quiere conmemorar el legado de la marca, sino también retribuir a la comunidad colombiana. Por ello, diseñaron iniciativas sociales, ambientales y comerciales en las que todos podrán participar activamente.

Para iniciar, IMUSA está en la búsqueda de cinco familias colombianas que representen muy bien el espíritu, la diversidad y las costumbres de los hogares del país. Estas tendrán el privilegio de convertirse en la imagen de los 90 años de la marca además de recibir un bono de 10 millones de pesos para equipar su cocina con productos de la IMUSA, llevando así la esencia de la marca a estos hogares. La convocatoria para participar en este concurso estará abierta hasta el 6 de marzo del 2024.

Las familias interesadas en participar deben de seguir estos pasos:

1. Ingresar al sitio oficial, luego darle clic al botón que dice participar.
2. Ingresar la información que es obligatoria: cédula, celular, dirección, correo electrónico, departamento y municipio. Opcional pueden dejar su Instagram.
3. Subir una foto de su familia con los integrantes que participarán para ser la imagen.
4. Completar el formulario con un texto creativo e inspirador donde respondan la pregunta de: ¿Por qué tu familia es IMUSA en 90 años?

Las familias ganadoras serán contactadas a través del correo electrónico y el número de celular proporcionados en el registro. Con esta iniciativa, IMUSA reafirma su compromiso con los colombianos, quienes mejor representan la evolución de 90 años de la marca.

“Esta iniciativa es solo el comienzo de que lo que tenemos preparado para este 2024. Queremos que todos los colombianos celebren con nosotros estos 90 años de IMUSA, porque son nuestra razón de ser”, afirma Luis Esteban Galdós, vicepresidente de ventas de Groupe SEB Andean, resaltando el impacto positivo de IMUSA en los hogares colombianos, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo a través de la generación de más de 1.200 empleos.

Comentarios