Corona Tropical hackea el consumo de cocteles y sorprende a los consumidores


Corona Tropical, una soda con 4.2% de alcohol y jugo de fruta, llegó para conquistar a esas personas que prefieren otro tipo de bebidas porque buscan algo más refrescante, ligero y con diferentes sabores. Por eso, con el objetivo de atraer a aquellos que aún no la conocen, la marca y David Miami han lanzado ‘Escanea el coctel’, una dinámica que, con ayuda de Inteligencia Artificial, sorprenderá a los consumidores.

La iniciativa se llevará a cabo a través www.rondatropical.com y se activará en Vista Corona Bogotá y en 40 puntos de venta clave como hoteles, clubs de playa, bares y restaurantes en Cartagena y Santa Marta, donde a través de Realidad Aumentada, los clientes verán una animación de una lata que se les sirve antes de recibir un código para canjear por una Corona Tropical gratis de sus diferentes sabores.

El producto digital ayudará a capturar la bebida con la cámara del celular para detectar los patrones más comunes de los cocteles: cristalería, colores, formas y tipo de líquido, y así determinar si la persona se lleva una Tropical.

“Esta es una bebida perfecta para quienes buscan constantemente nuevas alternativas. Por eso, nos activamos escaneando, literalmente, los cocteles para que aquellos que no han probado la Corona Tropical lo hagan, y se den cuenta de por qué deberían incluirla dentro de sus opciones de consumo. Aquí nos apalancamos en los cocteles, para que a través de una experiencia de realidad aumentada descubran el sabor del paraíso”, aseguró Juanita León, directora de marcas globales de Bavaria.

La dinámica también les permitirá a los usuarios escanear sus cocteles desde su casa si ellos lo prefieren. Desde allí, después de escanear el coctel en la página web, serán redirigidos a TaDa, donde deberán diligenciar los datos de domicilio para obtener su Tropical gratis. Así, la Corona que no es cerveza busca seguir impactando nuevos espacios y consumidores con sus cuatro sabores: Lima limón, Limón y frutos amarillos, Limón y frutos rojos, y Limón y toronja.

Comentarios