‘Extintos’: la primera sitcom animada en Colombia liderada por una marca de cerveza para preservar la amistad

La amistad está en peligro de extinción, mientras en 1.990 el 33% de las personas aseguraba tener diez o más amigos cercanos, en 2.021 la cifra se redujo a 13%, según American Perspectives Survey, dirigida por The Survey Center on American Life. Con esta premisa nace ‘Extintos’, la primera serie animada para adultos en Colombia, liderada por Poker, la marca del portafolio de Bavaria, y DDB, con la producción de Dirty Kitchen y el estudio de animación Los Bones. A través de cinco capítulos, de seis minutos aproximadamente, que se podrán ver a través de www.preservalaamistad.com a lo largo de febrero y marzo; el formato muestra la importancia de preservar el ‘parche’.


La serie está protagonizada por cuatro animales ya extintos que traen el mensaje: “que la amistad no se extinga como nosotros”. Ellos demostrarán que, a pesar de la inflación, el exceso de trabajo, la hiperconectividad y las excusas, los amigos siempre deben estar primero porque han sido, son y serán la ruta de escape a los dolores de la vida adulta.

Este grupo está compuesto por Dodo, el amigo vaciado que quiere estar en todos los planes, pero no le alcanza la plata; Mamut, la que saca el cuerpo a todo por pereza; T-Rex la hiperconectada que no pone atención a los momentos de amistad por vivir en el celular (a pesar de sus cortos brazos), y Dientes de Sable, el ‘workaholic’ que prefiere ir mil veces al cumpleaños del jefe que a tomarse unas polas con sus amigos.

Grandes celebridades del país son quienes les dan voz a los personajes principales: Lokillo interpretando a Dodo, la locutora Camila Peroni a Mamut, la actriz colombiana Ana María Cuéllar a T-Rex y el comediante Sebastián Castaño a Dientes de Sable; también habrá apariciones especiales de otras personalidades en algunos capítulos como el actor Julio Correal.
“Queremos hacer hasta lo imposible por preservar la amistad. Por eso, creamos este formato como una herramienta que permite abordar temas complejos de una manera divertida y sarcástica. Así ayudamos a que las personas se identifiquen, generando una reflexión y sus propias conclusiones al respecto”, aseguró Mariana Cárdenas, directora de marca Poker de Bavaria. “Los parches están desapareciendo, y nosotros, como la marca de los amigos, no podemos dejar que eso pase”, finalizó.


Adicionalmente, en www.preservalaamistad.com, los parches de amigos también podrán jugar y acumular puntos comprando Poker en TaDa para redimir por premios como bonos de mercado, cervezas gratis, viajes y hasta boletas para el FEP que sirven como potenciales espacios para reunir al parche y preservar la amistad.

Comentarios