Colgate se une a la preservación de los frailejones en Colombia


En línea con su compromiso en la preservación del medio ambiente, Colgate-Palmolive, la multinacional que trabaja por la reinvención de un futuro más saludable para todos, se une a la preservación de los frailejones en Colombia. Desde este 15 de enero hasta el 28 de febrero, por la compra de una crema Colgate Natural Extracts, la compañía entregará $1.000 al Santuario de Flora y Fauna Guanentá, Alto Río Fonce, destinado al fortalecimiento de un vivero para la producción de material vegetal de páramo y diferentes especies de frailejones, proyecto liderado por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

“Para Colgate - Palmolive, la conservación del medio ambiente, hace parte de su valores corporativos. El compromiso con la sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia. Somos una empresa de cuidado, innovación y crecimiento, que busca impactar de manera positiva a su comunidad, empleados y clientes, con su contribución a la calidad de vida de las personas, mascotas y nuestro planeta. El frailejón es crucial en la conversación de los páramos, es necesario impulsar una mayor conciencia sobre su importancia a nivel nacional”, afirma Carlos Jacinto Herrera Vicepresidente de Logística y Servicio al cliente y Líder del Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Colgate Andina.

Con el objetivo de impulsar su alcance, Colgate sumará al Frailejón Ernesto Pérez como uno de los embajadores de la campaña, con quien esperan sumar a que más colombianos tengan presente la relevancia de esta planta. Además, generadores de contenido que se preocupan por el medio ambiente como Robert Farah con su Fundación Robert Farah y Cumbres Blancas que ayudan a restaurar los ecosistemas, enfocados en los páramos y la siembra de frailejones y Marce la Recicladora que incentiva a sus seguidores a cuidar el planeta.

Actualmente, Colombia cuenta con 91 especies de frailejones, pero más de la mitad está en peligro de extinción a causa del cambio climático, el turismo y las especies invasoras no controladas como el retamo espinoso y los pinos ya que este seca el suelo y daña el ecosistema. Este personaje estará en algunos puntos de venta en la ciudad de Bogotá junto al Dr Muelitas donde los niños podrán interactuar con ellos y aprender a cuidar el agua mientras se lavan correctamente los dientes.

El Santuario de fauna y flora Guanentá Alto Río Fonce, se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental en la región andina de los Andes, en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Boyacá y Santander, ubicándose entre los municipios de Encino, Charalá, Gámbita, Paipa, Duitama y Sogamoso. El parque resalta por ser una de las reservas naturales más importantes de este tipo de biomas, por lo que juega un papel fundamental en la preservación del Frailejón.

Las personas que quieran hacer seguimiento a su aporte podrán registrarse en la página de Colgate Natural Extracts escaneando el código QR ubicado en las tiendas. Tras ello, recibirán a su correo electrónico más información sobre la iniciativa, como detalle sobre el parque al que se está apoyando, las diferentes actividades de preservación que se adelantan con los frailejones y avances del proyecto.

Comentarios