La banca avanza hacia la innovación y sostenibilidad

La transformación de la banca y el arribo de los modelos digitales pusieron en jaque a los modelos de banca tradicional. Para 2020, siendo un año tan atípico por la pandemia, en Bolivia el aumento de los servicios financieros en línea se registró sobre el 42% según informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) del país.


 
Ante este crecimiento, las distintas entidades financieras han volcado sus servicios a ofrecerlos en línea con la misma seguridad y garantía que un proceso presencial. Pues necesitaron de almacenamientos de datos más grandes, confiables y rápidos para trasladar los datos de los usuarios y evitar las incomodidades en sus clientes.

Según Kevin Brown, Vicepresidente Senior de soluciones de EcoStruxure en la división de Secure Power en Schneider Electric, “la mayoría de los proveedores de centros de datos en todo el mundo carecen de un plan estratégico para la sostenibilidad en un momento en que los clientes lo exigen y las regulaciones pueden requerirlo pronto”.

Comentarios