DSM anuncia compromisos de sostenibilidad que abarcan todo el sistema alimentario mundial

DSM, una empresa global basada en la ciencia y centrada en un propósito, anuncia hoy una serie de compromisos nuevos y cuantificables destinados a abordar los desafíos sociales y ambientales urgentes relacionados con la forma en que el mundo produce y consume alimentos para 2030.



DSM es una de las primeras empresas en el sector de ingredientes de consumo en hacer su impacto social explícito mediante una serie de compromisos cuantificables relacionados con el sistema alimentario. Estos compromisos cubren tres áreas en las que la empresa cree que puede generar el mayor impacto positivo junto con sus socios comerciales: Salud para las personas, Salud para el planeta y Sustentos saludables.

A través de la inversión en sus innovaciones basadas en la (bio)ciencia, numerosas asociaciones y actividades de promoción, DSM tiene como objetivo ayudar a generar cambios para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable y sustentos saludables dentro de los límites del planeta. Los nuevos compromisos estratégicos del sistema alimentario de DSM para 2030 son:

  • Personas


§ Contribuir a cerrar la brecha de micronutrientes de 800 millones de personas vulnerables

§ Respaldar la inmunidad de 500 millones de personas

  • Planeta


§ Permitir reducciones de dos dígitos de las emisiones del ganado "en la granja"

§ Llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal nutritivos y sostenibles

  • Sustento


§ Apoyar el sustento de 500.000 pequeños agricultores en las distintas cadenas de valor junto con los socios


Estos compromisos respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2, 3, 12 y 13. DSM se compromete a continuar obteniendo garantías razonables sobre sus informes de impacto, incluidos estos nuevos compromisos, ya que planea informar sus avances cada año en su Informe anual integrado.


Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEO, observaron: “La forma en que producimos y consumimos alimentos como sociedad contribuye a los principales desafíos globales, como el cambio climático, la desnutrición y la pobreza”
“Para abordar estos desafíos, necesitamos repensar colectivamente en nuestros sistemas alimentarios desde la producción hasta el consumo. Como empresa líder mundial basada en la ciencia y centrada en un propósito dentro del sector de Salud, Nutrición y Biociencias, hemos estado desempeñando nuestro papel y aplicado nuestros recursos y nuestra experiencia para crear un cambio positivo, por ejemplo, a través de nuestras soluciones de fortificación de alimentos para la reducción de emisiones en las granjas. Con los ambiciosos compromisos que asumimos hoy, estamos dando el siguiente paso al hacer que nuestro impacto social sea explícito y cuantificable. Esperamos seguir avanzando, junto con nuestros socios del sector público y privado, para garantizar una nutrición accesible, asequible y saludable dentro de los límites de nuestro planeta " concluyeron los expertos.

Comentarios